lunes, 15 de julio de 2013
Modelo Cognitivo
Se hace énfasis en lograr que los alumnos monitoreen o verifiquen su propio
comportamiento, en lugar de dejar que éste sea controlado por factores externos.
Proponen métodos autoinstruccionales: Prepárese para la ansiedad o estrés.
Confronte y maneje la ansiedad. Enfrente los sentimientos en los momentos
críticos. Use autoafirmaciones reforzantes
Alberth Bandura, quien construyo la teoría cognitiva- conductual. Su modelo del
determinismo reciproco del aprendizaje incluye tres factores principales:
La persona y la cognición.
La conducta y el ambiente
El factor de la persona (cognoscitivo).
El planteamiento que sugiere Bandura es conocido como "imitación o modelo", ya que según este autor el aprendizaje se da por observación, lo cual implica imitar lo que el otro hace.
Los modelos cognitivo - conductuales se centran en lograr que los estudiantes supervisen, manejen y regulen su propia conducta , en lugar de permitir que sea controlada por factores externos. En algunos círculos a esto se le llama " Modificación cognitivo - conductual " , que tratan de cambiar las ideas
erróneas delos estudiantes , de fortalecer sus habilidades, de afrontamiento, de
incrementar su auto control y motivar su autorreflexión constructiva.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario