Construcción y reconstrucción de saberes, aprendizaje significativo.
Según las capacidades y ritmo se actúa libremente en el medio social, y se
aprende natural y espontáneamente.
Más constructos teóricos que prácticas, conceptos más abstractos.
Creación de ambiente para interactuar, motivador, estimulo, a los sistemas
perceptuales y cognitivos.
Retoma el rol protagónico del estudiante como el sujeto de su aprendizaje.
Ubica al maestro como sujeto de proceso de enseñanza colectivo.
Considera el legado cultural digno de ser conocido y comprendido para cuyo
estudio influyen procesos cognitivos ya adquiridos.
Objetivo
Formar personas pensantes, críticas y creativas apropiadas del conocimiento
creado por la humanidad y en constante búsqueda de las alternativas
divergentes y éticas para la resolución de problemas que afecten a la sociedad.
Rol del docente.
Establece una relación intencionada y significativa con sus estudiantes para
potenciar en ellos capacidades que no puedan desarrollarse de forma autónoma desarrollando operaciones de pensamiento que oriente en ellos la elaboración de conclusiones.
La aplicación de este modelo pedagógico implica la participación de los
estudiantes en actividades que exijan reflexión a través del uso de la lectura y la escritura que potencialice la verbalización socializadora.
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